ACCESO AL DISPOSITIVO

 

ACCESO AL DISPOSITIVO

Establecer un código de acceso al dispositivo
                                                                                                                  
                                                                                                              
Para garantizar la seguridad de nuestros aparatos, ya se trate de ordenadores o de dispositivos móviles, se recomienda proteger el acceso a los mismos mediante un código o contraseña robusto asociado a la pantalla de bloqueo, así como un código PIN para desbloquear la tarjeta SIM en el caso de teléfonos móviles.

Teniendo en cuenta las implicaciones para la seguridad y la privacidad del contenido del dispositivo, se desaconseja utilizar métodos de acceso poco seguros como el deslizado de pantalla para desbloquear el aparato.

Los sistemas de protección de acceso más habituales son:

  • PIN: código numérico. Se recomienda que contenga al menos 8 dígitos.
  • Patrón: secuencia de movimientos sobre una matriz de puntos, donde se deben unir un mínimo de 4 de ellos. Se recomienda no utilizar patrones que se asemejen a letras del abecedario, así como desactivar la opción de mostrar el patrón dibujado.
  • Contraseña: secuencia alfanumérica de hasta 16 caracteres. Es la opción de acceso más recomendable, utilizando una contraseña robusta de al menos 8 caracteres.

    En su defecto, siempre que sea posible, se pueden utilizar sistemas biométricos de seguridad como el acceso con huella dactilar o el desbloqueo facial.

    Comentarios