CONEXIONES INALÁMBRICAS

 CONEXIONES INALÁMBRICAS

No conectar los dispositivos a redes WiFi públicas abiertas

Las redes Wifi públicas abiertas no requieren de una contraseña de acceso y nos facilitan una conexión rápida.  Sin embargo, al conectarnos a una de estas redes estamos poniendo en riesgo la seguridad de nuestros dispositivos ya que el contenido que circula por las mismas no se cifra. Lo mismo puede suceder con redes con gran cantidad de usuarios conectados (bar, hotel, etc.) que pese a tener contraseña de acceso no podemos saber quién se conecta a ellas ni de qué modo se está transmitiendo la información.

En caso de necesitar conectarnos a unas de estas redes se recomienda:

        Evitar acceder con credenciales privadas a servicios que supongan una transmisión de datos sensibles como banca electrónica o comercio en línea.

        Pausar sincronizaciones de servicios de intercambio de datos o imágenes, como correo electrónico o servicios de almacenamiento en la nube.

        No memorizar los datos de la red pública para evitar que el dispositivo se vuelva a conectar en un futuro sin nuestro permiso.

Deshabilitar las conexiones inalámbricas(WiFi,
Bluetooth, NFC…)

Para proteger los dispositivos de accesos remotos no deseados, se recomienda deshabilitar toda clase de conexiones inalámbricas tras su uso.

Se recomienda mantener únicamente activada la conexión de datos móviles, para permitir la localización del dispositivo en caso de pérdida.

Comentarios